INMIGACION. ATIME PIDE A LA PATRONAL UN COMPROMISO SERIO PARA ERRADICAR LA EXPLOTACION LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, pidió hoy a la patronal un compromiso serio con los trabajadores inmigrantes irregulares para erradicar la explotación laboral de este colectivo.
Mrabet acusó al Gobierno de fomentar la explotación laboral de inmigrantes al no favorecer su proceso de legalización, lo que, segú dijo, es la "excusa" de los empresarios para aprovecharse de los extranjeros irregulares a los que contratan.
El portavoz de ATIME, que calificó "grave" esta situación, exigió al Ejecutivo que facilite la regularización de aquellos inmigrantes que tienen un puesto de trabajo y puedan denunciar situaciones de explotación, sin temor de ser expulsados de España.
Además, Mrabet dijo que la detención del empresario de la finca murciana a la que iban a trabajar los 12 inmigrantes que fallecieron en Loca el pasado miércoles no debe "ser el carpetazo" a la lucha de la explotación laboral, "porque son muchos los empresarios que tienen la misma conducta" que el detenido en Murcia.
Finalmente, pidió a los empresarios que sean "responsables" y contribuyan a erradicar la explotación laboral haciendo "ofertas reales" de empleo y no acudiendo a los extranjeros que no tienen "papeles". Asimismo, les pidió que cumplan con el Estatuto de los Trabajadores, ya que algunos trabajadores, sean extranjeros documentdos o españoles, también son explotados.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2001
J