ETA

EL INJUVE REÚNE A 30 JÓVENES COMPOSITORES EN EL CENTRO EUROLATINAMERICANO DE JUVENTUD DE MÁLAGA

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de la Juventud celebra estos días en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud de Mollina (Málaga) una nueva edición su Encuentro de Composición, en el que participan 30 jóvenes compositores menores de 35 años.

El objetivo del encuentro es crear un espacio en el que los jóvenes compositores, procedentes tanto de España como de distintos países de Latinoamérica, puedan profundizar en el estudio y aprendizaje de la composición de música contemporánea e intercambiar experiencias, asentar conocimientos y crecer creativamente.

Los 30 participantes interpretarán sus obras, que serán corregidas y analizadas por los directores Joan Cerveró y Tomás Garrido. El Injuve editará un CD con dichas obras, que serán interpretadas en un ciclo de conciertos.

Además, los jóvenes compositores tendrán encuentros individuales con los profesores y recibirán clases por parte de varios compositores invitados, como Kaija Saariaho (Finlandia), Martín Matalón (Argentina), Aureliano Cattaneo -premio Injuve 2000- (Italia) y Roberto López -premio Injuve 2001 y 2002- (España).

El Injuve otorgará un premio de 4.500 euros y el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea otros dos premios de 3.000 euros cada uno.

Como punto final del encuentro se celebrará un Concierto de Música Clásica Contemporánea el próximo domingo, a las 12,00 horas, en el Teatro Municipal Torcal en Antequera (Málaga).

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2006
L