EL INJUVE PIDE RESPONSABILIDAD A LA CONCAPA TRAS RELACIONAR EL USO DEL PRESERVATIVO CON EL AUMENTO DE ABORTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Instituto de la Juventud (Injuve), Gabriel Alconchel, solicitó hoy a la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) que sean responsables y no equivoquen a los jóvenes con sus declaraciones en las que relacionan el uso del condón con el aumento de abortos, embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
En una nota de prensa, Gabriel Alconchel les ha pedido "que respeten las leyes y las funciones que los poderes públicos tienen encomendadas".
"Nuestros estudios nos muestran que la juventud, con independencia de sus creencias religiosas, le concede una gran importancia a la sexualidad. De hecho, nueve de cada diez consideran bastante o muy importante las cuestiones relativas a su sexualidad", asegura.
En el último sondeo realizado por el Injuve sobre este tema se observa un incremento en las prácticas sexuales con respecto a las declaradas en el cuarto trimestre de 2003 de en torno a diez puntos.
Para el responsable de este organismo, "esto es una realidad que no podemos obviar y aunque el uso del preservativo se encuentra muy extendido como método de prevención y anticoncepción en las relaciones sexuales de la juventud, en los últimos años ha descendido su uso y un 30% ha declarado no haberlo usado en sus últimas prácticas sexuales".
"Como institución pública nuestra obligación es trabajar por la promoción y prevención de la salud en los y las jóvenes", añadió.
En este sentido, Gabriel Alconchel defendió las iniciativas emprendidas por el Ministerio de Sanidad para promover el uso del preservativo entre los jóvenes.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2009
R