MADRID

EL INJUVE PARTICIPA EN LA SEPTIMA CONFERENCIA DE MINISTROS EUROPEOS DE JUVENTUD

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general del Instituto de la Juventud (INJUVE), Leire Iglesias, participará mañana y pasado en Budapest (Hungría) en la 7ª Conferencia de Ministros Europeos responsables de Juventud, que debatirá sobre la prevención de la violencia y las respuestas políticas a este problema.

Entre los objetivos de este encuentro, organizado por el Ministerio húngaro de Juventud, Familia, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, figuran la concreción de políticas de juventud en lo que atañe a la prevención de la violencia y la elaboración de recomendaciones que permitan aplicar estrategias de prevención en los ámbitos locales, nacionales y europeos.

Según informó hoy el INJUVE, este organismo llevará como herramientas de trabajo los materiales "Prevención de la violencia y lucha contra la exclusión desde la adolescencia", estudios comparativos y programas de intervención para los colegios y para las familias.

Los participantes en esta conferencia comenzarán las sesiones de trabajo mañana por la mañana, y por la tarde se dividirán en tres grupos de trabajo relativos a la violencia urbana y violencia en la escuela; a la violencia ligada a la intolerancia y a la discriminación, y al nivel de implicación de los jóvenes y sus asociaciones y redes en la prevención de la violencia en Europa.

El sábado 24 se presentarán las conclusiones de cada grupo de trabajo, se adoptarán los textos que así se acuerden y se clausurará el encuentro.

Como actividad paralela a la conferencia, durante toda la jornada del sábado se desarrollará un festival de calle para celebrar el décimo aniversario del Centro Europeo de la Juventud de Budapest.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2005
IGA