EL INJUVE COLABORA CON INSTITUCIONES PENITENCIARIAS PARA DAR FORMACIÓN SOCIO-LABORAL A LOS JÓVENES RECLUSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora General del Instituto de la Juventud (Injuve), Leire Iglesias y la Presidenta del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, Mercedes Gallizo, han renovado el convenio de colaboración que mantienen con el fin de dar formación a los jóvenes reclusos para facilitar su inserción social y laboral.
Según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, este programa de formación se desarrolla en el Centro Penitenciario de Madrid-VI (Aranjuez) a través de un módulo para jóvenes y tiene como beneficiarios a reclusos de entre 18 y 30 años.
Los jóvenes, que podrán permanecer allí de 9 a 16 meses realizarán un proceso de formación intenso y tutelado y se les hará una evaluación periódica.
El programa establece cinco áreas diferentes: formación básica y actividad educativa; formación profesional; formación para el ocio y tiempo libre; educación para la salud e intervención psicosocial.
Además de este proyecto, el Injuve ha impulsado el concurso literario "Tarjeta Verde" entre la población reclusa menor de 35 años.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2006
M