EL INJUVE Y COCEMFE COLABORAN EN LA INTEGRACION DE LOS MINUSVALIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de la Juventud (Injuve) y la Confederación de Minuválidos Físicos de España (Cocemfe) han puesto en marcha un programa de ocio y tiempo libre, denominado "Descenso del Río Pisuerga-Canal de Castilla", cuyo fin es conseguir la plena integración entre jóvenes con algún tipo de discapacidad y jóvenes que carecen de ellas.

Esta actividad, una más dentro del programa "Juventud y naturaleza 92", denominado "Conoce nuestros ríos", trata de mejorar la percepción que de los problemas ambientales tiene la población en general y los jóvenes en particular.

l programa, que tiene una duración de 15 días, está destinado a personas minusválidas y no minusválidas de 18 a 30 años que sepan nadar y que posean una autonomía personal que les permita desenvolverse sin la ayuda de otro individuo.

El recorrido de la embarcaciones comenzará en el valle de la Pernia, lugar donde nace el río Pisuerga, para descender seguidamente por localidades de gran riqueza natural y cultural, como Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo. La actividad concluira tomando contacto conel Canal de Castilla, importante obra de ingenieria civil del siglo XVIII.

El precio por persona para participar en este programa es de 22.000 pesetas y el plazo de admisión de solicitudes finalizará el próximo 20 de mayo.

Esta actividad, incluida en el programa "Conoce nuestros ríos", consiste en la realización de descensos en embarcaciones neumáticas por algunos de los grandes ríos ibéricos.

El objetivo de este programa es facilitar a los jóvenes una mejor comprensión del río como elementoarticulador del paísaje, como elemento de asentamiento de cultura en sus orillas y de las actividades humanas generadas en torno a él.

Cocemfe, junto con la Asociación de Jóvenes por la Integración, la Junta Municipal de Chamberí y el Ayuntamiento de Madrid, participa también en la organización del descenso del Canal de Castilla en embarcaciones de dos plazas, con la intención de conseguir una plena integración entre los participantes minusválidos y no minusválidos.

Esta actividad, destinada tambén a jóvenes de 18 a 30 años, se celebrará del 1 al 15 de agosto, partiendo de la localidad de Alas del Rey (Palencia) para finalizar en Valladolid.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1992
L