EL INJUVE ABRE UNA OFICINA PARA ASESORAR A JOVENES MARGINADOS MARGIADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general del Instituto de la Juventud (Inuve), Elena Azpiroz, firmará mañana un convenio de colaboración con la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas para poner en marcha una oficina de información y ayuda a jóvenes en situación de marginación.

Esta nueva oficina se ubicará en el núcleo urbano de Vallecas, donde existe una población joven mayoritariamente afectada por problemas tanto sociales como laborales.

El programa de ctividades, que tendrá un carácter experimental y un coste total de seis millones de pesetas, estará dirigido a la información, orientación y asistencia de los jóvenes y adolescentes.

Un equipo formado por distintos especialistas (educador, psícologo, abogado y pedagogo-orientador) y cuatro voluntarios será el encargado de apoyar y de asesorar a los jóvenes que acudan al centro para solicitar ayuda en la búsqueda de empleo, la formación o la tramitación de solicitudes de trabajo. También ofrecerá infomación sobre asuntos jurídicos, salud, ocio, becas y concursos.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1999
L