INIGRACION. EL COLECTIVO ECUATORIANO ACUSA AL GOBIERNO DE PRESIONAR A LA UE PARA QUE SE IMPONGA VISADO A SUS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la asociación hispano-ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, acusó hoy al Gobierno español de presionar en la UE para imponer visado a los ciudadanos ecuatorianos que viajen a cualquier país de los Quince.
Jiménez argumentó que la intención del Ejecutivo español de imponer este visado "es justificar la no eficacia del convenio de inmigraión firmado entre los dos países, y por el que España se comprometía a dar empleo a 30.000 ecuatorianos cada año".
Tras asegurar que esta iniciativa "desconoce el trabajo de los ecuatorianos en España y su contribución al desarrollo de este país", el portavoz de Rumiñahui también acusó al Ejecutivo "de criminalizar a los ecuatorianos con campañas de insensibilidad al decir que los ecuatorianos somos delincuentes".
Finalmente, Jiménez dijo que la imposición de visado a los ecuatorianos no va a conribuir a paralizar su llegada a España, y lamentó que el Gobierno centre su política de inmigración en la restricción de llegadas y no en la integración.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2002
J