IÑIGO CAVERO RCHAZA SER EL PROXIMO PRESIDENTE DEL CENTRO DE FUNDACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo de Estado, Iñigo Cavero, comunicó hoy su rechazo a la propuesta para ser elegido próximo presidente del Centro Español Fundaciones (CEF), según confirmó a Servimedia el director de esta institución, Juan Andrés García.

Cavero envió una carta al Centro en la que desestima la invitación que le hizo por unanimidad la junta directiva del CEF, y que debería haberse plasmado en su elección urante la asamblea general que celebrará la institución este miércoles.

El actual presidente, Antonio Sáenz de Miera, dijo semanas atrás a Servimedia que Iñigo Cavero reunía el perfil idóneo para sustituirle en el cargo, "por su talante dialogante y su gran conocimiento del mundo de las fundaciones".

Según Sáenz de Miera, Cavero conoce perfectamente los problemas de las fundaciones en un momento en que se acerca la importante reforma legislativa anunciada por el Gobierno.

También señaló que l talante de consenso del ex ministro podía ser muy bueno para superar las diferencias que actualmente tiene el Centro Español de Fundaciones con la otra gran agrupación de fundaciones, la Confederación Estatal que preside S.A.R el Infante de España, Carlos de Borbón.

Fuentes del Consejo de Estado explicaron hoy que, a pesar de que no existen incompatibilidades legales entre la presidencia de esta institución y el Centro de Fundaciones, Cavero no veía con agrado la oportunidad de compatibilizar ambos argos.

Ante el nuevo escenario creado, es posible que Sáenz de Miera continúe en la presidencia de la CEF, según Juan Andrés García. Sáenz de Miera deseaba dejar el cargo porque consideraba que había llegado el momento de dar paso a "caras nuevas", según señaló el mismo.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1997
JRN