INICIATIVA PER CATALUNYA REITERA QUE ES NECESARIO ADELANTAR LAS GENERALES, INDEPENDIENTEMENTE DE LA DECISION DEL SUPREMO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El vicepresidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Jan Saura, insistió hoy en pedir la dimisión de Felipe González y la convocatoria de elecciones generales para otoño ante la actual situación política, que calificó de "insostenible" y de "peligro para la credibilidad de la democracia".

Saura consideró que Pujol no debe esperar a que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el caso GAL y tiene que pedir responsabilidades al Ejecutivo, retirándole su apoyo.

IC-Els Verds, coaligados con Izquierda Unida, considera que deben celebrarse los comicios geneales antes que los autonómicos catalanes para acabar con "la situación de provisionalidad y de parálisis de gobierno que se vive tanto en España como en Cataluña".

Saura, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que su formación expresó la valoración sobre la actual situación política, consideró que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, es el responsable de "la situación creada, aunque ahora está atrapado en su propia trampa y no sabe qué hacer".

Respecto al debate sobre a sucesión de Felipe González señaló que el actual presidente "no será el candidato a la presidencia por el PSOE".

Saura añadió que desde el punto de vista político, la decisión del Supremo sobre los GAL es "irrelevante" porque "ya ha quedado demostrada la vulneración del Estado de derecho desde el Gobierno central".

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1995
C