INICIATIVA PER CATALUNYA PROPONDRA A IU LA CONSTRUCCION DE UNA ALTERNTIVA DE IZQUIERDAS AL GOBIERNO DE PUJOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Iniciativa per Catalunya (IC) trasladará a su socio en el Parlamento, Izquierda Unida (IU), la política aprobada por la primera formación en su último congreso, celebrado el pasado mes de noviembre, que contempla la construcción de una alternativa de izquierdas al gobierno de Jordi Pujol.
El presidente de IC, Rafael Ribó, explicó hoy en rueda de prensa que la Ejecutiva de esta federación decidió anoche, e su primera reunión tras la celebración de la Cuarta Asamblea, convocar un encuentro con la formación lidereada por Julio Anguita después de las vacaciones de Navidad con el objetivo de "profundiar y mejorar la relación" entre los dos socios.
Ribó dijo que los dos socios de política nacionalacordaron "que hubiera un largo y sereno encuentro entre las dos formaciones, que se pudiera explicar la política aprobada por la Cuarta Asamblea Nacional, y a partir de aquí que fueramos a mejorar y profundizar n todos los mecanimos de relación".
El líder de IC insistió en que una de las cuestiones que tratará con Anguita en su próxima reunión será la posibilidad de que el 'Proyecto del Olivo Catalán' pudiera trasladarse al ámbito nacional, a pesar de que el coordinador general de IU es contrario a esta propuesta.
La decisión de Iniciativa de avanzar en la definición de la formación como una fuerza eco-socialista, según las conclusiones de su congreso, será otro de los puntos que seran explicados a la drección de Izquierda Unida, según Ribó.
Todas las corrientes de IC, incluidos los 'anguitistas' se integraron en una lista única durante la elección del Consejo de Política Nacional que tuvo lugar anoche. El sector afin al coordinador general de IU obtuvo el 33% de los puestos de la Ejecutiva, de acuerdo al número de delegados conseguidos en el congreso.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1996
C