Iniciarán una semana contra la droga ------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Los vecinos de Villa de Vallecas mantendrán la próxima semana una reunión con el gerente del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginal, José Luis Gómez, en la que le expondrán el problema de los núcleos chabolistas que tiee el distrito, según anunció a Servimedia el presidente de la asociación de vecinos La Defensa, Ignacio García.

Esta reunión, a la que seguirá otra con el responsable de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, fue convocada tras el anuncio realizado el pasado lunes sobre el comienzo de una campaña de movilizaciones, entre las que figuraban encierros y acampadas, para pedir una vivienda digna.

García señaló que en el encuentro con José Luis Gómez le pedirán que el Consorcio elabore un censo de las famlias que viven en infraviviendas en el barrio, para que sean realojados en viviendas dignas.

Indicó que, aunque los vecinos no se oponen al realojamiento de más de 160 familias que el Consorcio pretende hacer en dos núcleos situados en la carretera que une Villaverde y Vallecas y otro en el camino de la Cañada, pretenden que antes se concedan viviendas a los residentes en el distrito.

"No estamos en contra del realojo, ya que creemos que hay que hacer una integración, pero pensamos que este es un istrito bastante marginado y necesitamos que se realoje antes a muchas familias que viven aquí", afirmó.

Otro de los problemas que expondrán a los responsables de Urbanismo del Ayuntamiento será la mala situación en la que se encuentran varias colonias de viviendas construidas en el barrio, que presentan graves deficiencias en sus infraestructura, entre las que apuntó la de Urpisa "que se está cayéndo".

El portavoz vecinal indicó que, dependiendo de los resultados que obtengan en estas reuniones,los vecinos decidirán una serie de movilizaciones.

Estas se sumarán a la semana contra la droga que estudian realizar a finales de este mes, en protesta por las falta de medidas preventivas contra ese problema y de infraestructuras, debido, a su juicio, a la nula actuación de la junta municipal.

Los vecinos han iniciado contactos con los responsables de la comisaría del distrito ante el temor de que las movilizaciones que llevan a cabo los residentes de Villaverde traslade el tráfico de drogas a sa zona.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1992
S