INICIAN UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA EXCARCELACION DE UN EX TOXICOMANO REHABILITADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Proyecto Hombre de Ronda(Málaga) ha iniciado una campaña de recogida de firmas, para reclamar al Ministerio de Justicia la libertad de un vecino de la localidad, encarcelado la semana pasada para cumplir una pena de tres meses y un día por un delito contra la propiedad que cometió hace ahora dos años.
Rafael Rosas, de 26 años, natural y vecino de Ronda, ingresó en la Prisión Provincial de Málaga el pasado día 18, para cumplir la pena impuesta recientemente por el Juzgado de la localidad por un robo. Cuando cometió el delito,Rafael Rosas era drogodependiente.
Desde su detención hasta la fecha del juicio, Rafael Rosas se sometió a un proceso de desintoxicación con la ayuda de la asociación Proyecto Hombre, cuyos responsables defienden que el joven "es un hombre nuevo desde que se salió del mundo de las drogas".
Hasta la fecha, Proyecto Hombre ha conseguido más de mil firmas, entre las que figuran las del alcalde de la localidad, el socialista Juan Fraile, y las de los miembros de la plantilla de la Policía Municipal. ambién firmó la práctica totalidad de los trabajadores de la empresa a la que el joven rondeño pertenece.
Fuentes policiales manifestaron que el comportamiento de Rafael Rosas en los dos últimos años ha sido excelente, demostrando estar absolutamente rehabilitado de las drogas y perfectamente integrado en el mundo laboral.
Proyecto Hombre considera que la misión constitucional de la encarcelación se refiere a la rehabilitación del delincuente, "hecho que ya se ha producido y que es constatada porla inmensa mayoría de los rondeños que conocen el caso de Rafael Rosas".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1992
C