SE INICIAN MÁS DE CIEN OBRAS DEL NUEVO PLAN REGIONAL DE INVERSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha iniciado más de cien obras del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), el proyecto para conseguir el reequilibrio territorial puesto en marcha el pasado mes de enero por la Consejería de Presidencia.
Según los datos recogidos por el departamento que dirige el consejero Francisco Granados, sobre los proyectos de actuaciones ya se han licitado el 74% de los cerca de 500 previstos en este programa.
Los 191 proyectos gestionados por la Comunidad de Madrid de forma directa han sido prácticamente todos puestos en marcha, lo que supone el 95% de los ya encargados, mientras que de las 223 iniciativas que deben aportar los ayuntamientos ya están licitadas 127, es decir, el 57%.
Del total de los proyectos en concurso, 78 son de la Sierra Norte, mientras que el resto se reparte por los diversos municipios de la región.
Según datos de la Consejería de Presidencia, en las próximas semanas se incrementarán significativamente las obras que están en marcha, alrededor de un centenar, que suponen el 26% de las previstas por este plan regional de inversiones.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
J