INICIADA LA AUDITORIA A LA ALDEA INFANTIL SOS DE GRANADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresaAicisa inició hoy la auditoría de la Aldea Infantil SOS de Granada, adelantada este año para acabar con los rumores que circularon por la ciudad sobre el irregular destino de los donativos que llegan al centro, según declaró a Servimedia el director de la institución benéfica, Antonio Ubago.
En opinión del responsable de la Aldea Infantil granadina, en la percepción de algunas cantidades económicas por parte de las madres no existe ánimo de lucro, sino que es una fórmula de funcionamiento contable.
Esta operación fue confirmada por el director del equipo contable que realiza la auditoría, Jorge Trujillano, para quien el revuelo levantado por los rumores "es absurdo".
Trujillano aseguró a esta agencia que, pese a que su trabajo en Granada acaba de comenzar y se prolongará durante varios días, "'a priori' puedo asegurar que la práctica seguida por la organización no sólo es correcta, sino que incluso es aconsejable para otras aldeas españolas".
El técnico de la empresa Aicisa insistió en qu cada una de las auditorías de las Aldeas Infantiles SOS se realiza anualmente e indicó que las circunstancias que confluyen en esta ocasión en la de Granada no van a implicar un trabajo exhaustivo.
Según Jorge Trujillano, mientras que en otras empresas los informes de esta índole se realizan por el método de encuesta, "en Aldeas Infantiles SOS comprobamos la totalidad de los documentos, lo que por otro lado es una tarea sencilla, teniendo en cuenta que el volumen de documentos con los que funcionan e relativamente pequeño".
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1991