SE INICIA EN ALCALA DE HENARES LA PLANTACION DEL MAYOR ARBORETO DE LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid dio inicio hoy a la creación del mayor arboreto de la región, situado en el término municipal de Alcalá de Henares.
Se trata de un parque urbano de 12,59 hectáreas con 1.800 árboles de 150 especies diferentes. Esta gran zona verde no se limitará sólo a un espacio dedicado al ocio, sino que también la educación ambiental y la investigación tendrán un lugar prioritario.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, plantó hoy la primera encina del arboreto de Alcalá de Henares, un proyecto que cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros. Acompañado por el alcalde del municipio, Bartolomé González, visitó una de las parcelas del solar que en 2007 contará con una colección arbórea sólo superada por el Real Jardín Botánico de Madrid.
El arboreto de Alcalá de Henares se creará sobre 12,59 hectáreas de un antiguo vivero de la Comunidad de Madrid que en la actualidad se encuentra prácticamente despoblada de vegetación. Una vez finalizados los trabajos, este espacio contará con una representación de todas las especies arbóreas autóctonas españolas, la mayor parte existentes en otros países del entorno mediterráneo y otras foráneas utilizadas en repoblación forestal y jardinería.
Encinas, abedules, hayas, robles, tejos, tuyas, madroños, fresnos, cedros, olmos son algunas de las especies elegidas para el arboreto, que se regará mediante un sistema de riego por goteo. Toda la vegetación del parque se repartirá en función de las familias y distintas especies.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2005
C