EL INI Y SAINCO DECIDEN ACUDIR A LA AMPLIACION DE CESELSA PARA COMPLETAR EL PROCESO DE FUSIO CON INISEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El INI y Sainco, empresa filial de Abengoa, como accionistas de INISEL han decidido en junta general de accionistas suscribir íntegramente la ampliación de capital de Ceselsa por importe de 6.500 millones de pesetas, según han informado a Servimedia fuentes próximas a la operación.
Como es sabido, esta decisión supone la fusión de Ceselsa e Inisel mediante la fórmula de una "integración in natura" por la cual la ampliación de Ceselsa se cubre mediante la portación de las acciones de Inisel, valoradas en 6.500 millones.
Tanto Sainco, que ostenta el 6 por cien de Inisel, como el INI con el 94 por cien restante disponen de 15 días para hacer efectiva la aportación de las acciones de Inisel, ya que el plazo total era de 30 días a partir de la presentación del folleto de ampliación en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, presentación que Ceselsa realizó hace 15 días.
Una vez que se produzca de hecho la aportación de las acciones de Inisel, se abrá completado la operación tras lo que la sociedad resultante pàsará a denominarse Ceselsa-Inisel, sociedad en la que el INI, junto a Saico poseerá dos tercios y un tercio los accionistas de la antigua Ceselsa.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1992
JCV