EL INI RENUEVA EL TOPE DE 200.000 MILLONES DE EMISION DE PAGARES PARA 1993
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Industria (INI) ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) renovar para 1993 la autorización para emitir pagarés por un máximo de 200.000 millones de pestas durante el presente ejercicio.
La solicitud remitida a la CNMV supone renovar el documento en los mismos términos de 1992, por lo que también el tope de deuda de la empresa será igual que el del año pasado.
El INI afronta el ejercicio de 1993 en medio de fuertes ajustes financieros y laborales para todas las empresas que lo componen, y que exigirán la destrucción de puestos de trabajo y el cierre de algunas factorías, según reconocen los propios responsables del grupo.
En 1992, el "holdig" público ha debido hacer frente a varios procesos de ampliación de capital y saneamiento en importantes sociedades del grupo, como Iberia, que incrementó su capital social en 120.000 millones de pesetas, y que ha supuesto un serio crecimiento del endeudamiento del grupo.
Los responsables del INI consultados por Servimedia indicaron que no existen proyectos concretos de inversión para los ingresos que originarán las nuevas emisiones y añadieron que aún no está fijado el importe del primer lanzamientode pagarés del INI.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1993
G