INHALAR COCAINA DURANTE AÑOS PUEDE CAUSAR GRAVES INFECCIONES EN LOS OJOS

MADRID
SERVIMEDIA

Inhalar cocaína regularmente durante añospuede producir la obstrucción de los conductos lacrimales del ojo y desencadenar graves infecciones oculares, según una investigación publicada en la revista "Archives of Ophtalmology".

Un equipo de científicos de la Universidad de Florida ha demostrado, por vez primera, que el consumo de cocaína inhalada produce lesiones en los conductos respiratorios de la nariz y bloquea los sacos lacrimales del ojo causando infecciones graves y la destrucción del hueso que sostiene el globo ocular.

La dependecia contribuye también, en última instancia, al colapso tanto del cartílago como del hueso nasal, en muchos casos.

Estas conclusiones proceden del estudio de un buen número de adultos que presentaban un lagrimeo constante así como fuertes molestias nasales e inflamación alrededor de los ojos.

El examen de los conductos nasales reveló que consumían habitualmente la droga, lo que les había producido el bloqueo de los lacrimales y distintos daños en la zona de los senos nasales y las cuencas de los jos.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1999
E