INHABILITADO EL PRESIDENTE DE LOS ODONTOLOGOS DE LAS PALMAS, ACUSADO DE ENVIAR POSTALES OBSCENAS A LAS MUJERES DE COLEGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de Odontólogos ha inhabilitado al hasta ahora presidente del Colegio de Odontólogos de Las Palmas, José Juan Castellano Reyes, acusado de enviar postales pornográficas con frases obscenas a las mujeres de tres colegas afincados en la isla de Tenerife, y de despretigiar a sus esposos diciendo que en vez de bocas deberían "mover culos".
El acuerdo del consejo, publicado en el boletín informativo regional de los odontólogos, le inhabilita a ocupar cargos representativos en el Colegiopor un período de seis meses.
Según publica hoy el periódico "La Provincia", las postales eran anónimas y fueron enviadas desde Nueva York. Tras una investigación se comprobó que en la época en la que se recibieron las postales, Castellano se encontraba en dicha ciudad y un grafólogo ha certificado que el tipo de letra de las tres misivas correspondía a la del presidente del Colegio de Las Palmas.
El odontólogo, que niega ser el autor de las postales, ha señalado que recurrirá la decisión porque los escritos para comprobar mi escritura fueron obtenidos en los archivos del Insalud de forma ilegal".
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1994
C