LOS INGRESOS POR TURISMO DE GOLF EN ESPAÑA ACIENDEN A 140.000 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

El turismo de golf genera en España unos ingresos anuales de 140.350 millones de pesetas, según datos facilitados hoy por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) con motivo de la celebración del Turespaña Masters.

Las previsiones de Turespaña, que depende de la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), apuntan a unos ingresos por turismo de golf en España de 214.000 millones de peetas en el año 2000.

El gasto medio diario del turista de golf es superior a las 30.000 pesetas. Según Turespaña, en 1998 se vendieron 6 millones de "green fees", de los que el 54% correspondieron a jugadores extranjeros y el 46% restante a españoles.

En España, hay en la actualidad 197 campos de golf construidos y un total de 136.937 jugadores federados. Andalucía es la comunidad que cuenta con una mayor oferta, con 58 campos de golf, seguida de Cataluña (29), Valencia (18), Madrid (16) y Balears (15).

A lo largo de este año, Turespaña está desarrollando un total de 55 actividades de promoción del turismo de golf en 16 países de Europa y América a través del Plan de Apoyo a la Comercialización Turística , coordinadas por las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en el extranjero, en colaboración con las comunidades autónomas.

Los países donde se promociona el golf español son Alemania (sus golfistas son los que más viajan de toda Europa), Austria, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Finlandia Francia, Holanda, Italia, Noruega, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Suiza, Canadá y Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1999
NLV