INGRESAN EN PRISION LOS POLICIAS Y GUARDIAS CIVILES DETENIDOS EN LA "OPERACION "PITON"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los siete miembros de las fuerzas de seguridad del Estado detenidos en la operación antidroga "pitón" han ingresado en la prisión Svilla-2 de la capital andaluza, según fuentes policiales.
Estos agentes, cinco guardias civiles y dos policías nacionales, están presuntamente relacionados con las organizaciones "Everest", "Mufa" y "Ova", redes que se dedicaban al narcotráfico y que fueron desarticuladas en esta operación.
Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, se han producido nuevas detenciones en las últimas horas, por lo que la cifra de detenidos puede estar en torno al medio centenar, aunque oficialente son sólo 44 las personas arrestadas.
Muchos de los detenidos en la operación han sido trasladados a Madrid para que presten declaración en la Audiencia Nacional ante los titulares de los juzgados número uno y cinco, según fuentes policiales.
Además de los policías y guardias civiles, han ingresado en prisión otros implicados en la operación, como el torero Juan Pérez Montiel, peón de confianza del matador César Rincón. También fue detenido el diestro de Sanlúcar de Barrameda José Luis Parada
Los jueces Baltasar Garzón y Carlos Bueren dirigen desde hoy la operación en la Audiencia Nacional, donde revisan la documentación de las redes desmanteladas y continúa la toma de declaraciones a los detenidos.
En la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, ubicada en el cuartel de Montequinto, prosigue también la toma de declaraciones al resto de los implicados en la trama.
En esta operación antidroga, la más importante llevada a cabo en Andalucía, se ha logrado detener a todas las persnas previstas, según fuentes del Servicio de Vigilancia Aduanera. Por el momento, la operación sigue abierta y no se descarta que se produzcan próximamente nuevas detenciones.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1992
C