INGRESAN EN PRISION LOS DOS CHINOS DETENIDOS EN CORDOBA POR SU IMPLICACION EN UNA BANDA MAFIOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las dos personas detenidas ayer en Córdoba por su presunta implicación en una banda mafiosa china dedicada al traslado ilegal de ciudadanos de ese país a España ingresron hoy en prisión incondicional por orden del juez que instruye el caso, después de prestar declaración.
Según informaron a Servimedia fuentes próximas a la investigación, el magistrado decidió el encarcelamiento de los detenidos por considerar que existen indicios que prueban su conexión con esta red china de falsificadores que permitía la entrada y residencia ilegal en nuestro país de ciudadanos de esa nacionalidad.
Los dos ciudadanos chinos encarcelados son H.L., de 34 años y presunto jefe dela banda, y una mujer, X.Y.L., de 28 años. La policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones como fruto de las investigaciones abiertas.
Estas detenciones se produjeron tras la importante operación policial realizada por funcionarios de la comisaría de Córdoba y de la Comisaría General de Extranjería, que desarticularon la red y se incautaron de numeroso material y documentación empleado para realizar las falsificaciones de visados y pasaportes.
Según fuentes policiales, esta mafia chinapuede tener ramificaciones en toda España y en Portugal y con el material interceptado en Córdoba se puede haber facilitado la entrada ilegal en nuestro país de más de 1.000 chinos.
La policía ya ha puesto en marcha una serie de controles de documentos de residencia de ciudadanos chinos en distinos puntos de Andalucía en una operación considerada por sus responsables como la más importante realizada en toda Europa contra la inmigración ilegal china.
En la operación la policía intervino fotolitos,sellos falsificados de Portugal, Austria, Ministerio de Exteriores español y de algunos gobiernos civiles, además de permisos de conducir chinos que canjeaban en nuestro país.
Entre el material que manejaba esta mafia china, de gran calidad a juicio de los expertos policiales, se encontraban alrededor de 1.500 tarjetas de permisos de trabajo y más de 200 tarjetas de residencia.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1994
C