INGRESAN EN PRISION CUATRO PORTUGUESES ACUSADOS DE INTRODUCIR DOS TONELADAS DE HACHIS EN HUELVA

- El único español detenido en la mismaoperación ha sido puesto en libertad

HUELVA
SERVIMEDIA

Los cuatro portugueses detenidos el pasado miércoles en relación con la incautación de 2.000 kilos de hachís por parte de la Guardia Civil en la provincia de Huelva han ingresado hoy en la Prisión Provincial de Huelva, mientras el quinto detenido en la operación, un español vecino de Isla Cristina (Huelva), ha quedado en libertad sin cargos por orden de la jueza encargada del caso.

El único español implicado en el caso, Manuel Bltrán Llagas, asegura que no tuvo ninguna implicación con la introducción de la droga, aunque destaca que la ubicación de su finca, en la zona conocida como "Matapiojos", "es idónea para el narcotráfico, porque está muy cercana a la ría del Carreras".

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del miércoles a las cinco personas después de que una patrulla interceptase una furgoneta de matrícula portuguesa en la N-431 Ayamonte-Huelva, a la altura del término municipal de Lepe.

Los agentes observaron ue de la furgoneta caía agua, por lo que sospecharon que podría transportar pescado inmaduro. Sin embargo, al inspeccionarlo, descubrieron una cantidad de droga cuyo valor en el mercado negro podría alcanzar 1.000 millones de pesetas.

El líquido que caía de la furgoneta se debía a que el hachís había permanecido fondeado en la desembocadura del río Guadiana, entre España y Portugal. Tres de los detenidos, buzos portugueses, se encargaban de recoger la droga del fondo del mar para luego distribuirla endiversos puntos de la geografía española.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1994
C