INGRESAN EN PRISION CUATRO DE LOS OCHO DETENIDOS EN GALICIA POR SU VINCULACION CON LOS CLANES DEL NARCOTRAFICO

MADRID
SERVIMEDIA

El juez Baltasar Garzón ordenó hoy el ingreso en prisión de cuatro de los ocho detenidos el pasado lunes en Galicia por su presunta vinculación con los clanes de los "charlines" y los "caneos, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.

Otras tres personas fueron puestas en libertad tras depositar una fianza de 500.000 y tres millones de pesetas y solo uno de los arrestados, Teresa Cardalba Martínez, quedó en libertad sin cargos.

Los cuatro encarcelados son Santiago Pillado Bernárdez, José María Padín Bugallo, José Luis Pérez Abal y Yolanda Charlín Martínez, hija del cabecilla del clan, José Luis Charlín.

Juan Carlos Pérez Diz y Rita Díaz Piñeiro quedaron en libertad bajofianza de 500.000 pesetas, mientras que Josefa Martínez Vidal tuvo que pagar una fianza de tres millones.

Los ocho detenidos terminaron de prestar declaración a primeras horas de la tarde en el juzgado de Garzón, que no da por concluida todavía la segunda fase de esta operación, ya que espera que se produzcan nuevas detenciones.

Los arrestos están relacionados con el hallazgo de 1.000 kilos de cocaína en la bodega del buque hondureño "Strande", que fue interceptado a escasas millas de la costa potuguesa en octubre de 1991.

En la primera fase de la operación "Don José" fueron detenidos los cabecillas de los dos clanes citados, José Luis Charlín y Manuel Baúlde, que siguen en prisión.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1992
C