INGRESADOS CON MENINGITIS DOCE NIÑOS EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE BADAJOZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 12 niños, con edades compredidas entre los 2 años y medio y los tres años de edad, ingresaron durante las últimas semanas en el Hosptial Materno Infantil de Badajoz, aquejados de meningitis vírica, según informó hoy a Servimedia el director médico de este centro, Ignacio Santamaría.
En opinión del doctor Santamaría, esta situación no corresponde a una epidemia de meningitis y lo análisis realizados a los niños demuestran que el origen de la enfermedad es vírica, detectándose la presencia de linfocitos en el líquido cefalorraquídeo.
"Esta meningitis", explicó Santamaría, "aumenta en esta época del año en la que las enfermedades del tipo vírico proliferan por factores climáticos. En concreto, Badajoz sufre en estos momentos un clima seco y frio, con cambios bruscos de temperaturas que propician infecciones de vías respiratorias en los niños".
Para el director médico del Hspital Materno Infantil de Badajoz el hecho de que las autoridades sanitarias no hayan procedido con medidas profilacticas en el colectivo infantil, demuestra el carácter vírico de esta meningitis.
Ignacio Santamaría señaló que existen tres clases de meningitis: virica, bacteriana y la más peligrosa por sus resultados y secuelas.
En la Unidad de Infecciones Pediátricas del Hospital Materno Infantil de la capital pacense se encuentran ingresados tres niños, que evolucionan favorablemente y que hasa el momento no han revestido gravedad, según los médicos.
Los ingresos no se han producido de forma conjunta, sucediéndose desde la pasada semana. No obstante, el pasado domingo se produjeron dos a la vez, procedentes de la misma guardería, de la barriada de la Estación, al igual que otro de los pequeños que ya estaban ingresados.
Fuentes hospitalarias informaron que pese a que la cifra es alta, "no es anormal ni alarmante", máxime por la evolución favorable de los pequeños.
En opinión del octor Santamaría, los casos de meningitis que se han dado se han visto agravados por la sequía y las condiciones climáticas e insiste en que por la coincidendia de los ingresos no puede crearse la aalrma en la población.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1993
L