INGRESA EN PRISION EL VIGILANTE JURADO DE MURCIA ACUSADO DE ROBAR 360 MILLONES
- La policía encontró hoy 230 millones enterrados en la tumba de la abuela del detenido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vigilante jurado José María Matás, que presuntamente robó 360 millones de pesetas de la empresa de seguridad Ausysegur de Murcia, en la que trabajaba, ingresó a última hora de la tarde de hoy en la prisión provincial de Sangonera La Verde (Murcia) por orden de la jueza de nstrucción número uno de Molina de Segura, María José Sanz.
Matás fue trasladado a la prisión escoltado por cuatro coches policiales y varios motoristas, en medio de una gran expectación. El detenido salió de la Comisaría de Policía de Murcia sin taparse la cara, sonriendo y sin esposas.
Ahora, la policía judicial revisará la contabilidad y arqueo de la empresa Ausysegur, ya que hasta el momento sólo han aparecido 272 millones de pesetas, por lo que supuestamente hay 80 que aún no se han encontrao.
La policía localizó 230 millones esta mañana en una tumba familiar de Matás, en el cementerio de San Ginés, en la fosa en que está enterrada la abuela del detenido. Los agentes localizaron el dinero en distintas monedas: 229,5 millones de pesetas, 19.000 francos franceses, 50 libras esterlinas, 240 dólares, 1.600 marcos y 4.840.000 liras.
La policía hasta el momento no ha confirmado si se trata de una actuación en solitario, a pesar de que Matás declaró reiteradamente en los interrogatorios qu el robo lo cometió él solo y que no recibió ayuda de ningún tipo.
Un portavoz de la empresa Ausysegur dijo hoy que uno de los elementos cruciales para la localización rápida de Matás ha sido el compañero al que esposó y encañonó con una escopeta en el momento del robo.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1994
C