INGRESA EN PRISION EL PRESUNTO RESPONSABLE DE LA ESTAFA A DEFENSA E INTERIOR CON FACTURAS DE VIAJES FALSAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El brigada del Ejército del Aire Jorge Salvago ingresó hoy en la prisión de la Torrecica de Albacete por orden de la titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Provincial, que se ha hecho cargo del sumario abierto por la presnta estafa de más de 1.200 millones a los ministerios de Defensa e Interior mediante facturas de viajes falsas.
Junto al militar, acusado de estafa y falsedad de documento, fueron puestos a disposición judicial su compañera sentimental y un empleado de la agencia de viajes Turiben, que quedaron en libertad condicional.
Salvago fue detenido el pasado martes tras denunciar el diario madrileño "El Mundo" una presunta estafa de la que el brigada sería el principal responsable.
Presuntamente, Viaes Turiben, propiedad del militar, facilitó facturas falsas de hoteles a miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía y de la Guardia Civil para justificar gastos de hospedaje inexistentes. El alcance de la estafa podría superar los 1.200 millones de pesetas.
Según declaró el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Andrés López Mora, el caso podría pasar a la Audiencia Nacional dado que la estafa afecta a todo el territorio español.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1993
S