INGRESA EN PRISION UN JOVEN ACUSADO DE ESTAFAR A PENSIONISTAS EN PONTEVEDRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La titular del juzgado de la localidad pontevedresa de Redondela ordenó hoy el ingreso en pisión de Víctor Ramón Celaya Oubiña, detenido en numerosas ocasiones durante el último año por estafar presuntamente diversas cantidades de dinero a pensionistas de la provincia de Pontevedra.
La jueza de Redondela decretó su ingreso en la prisión de Vigo, al estimar que ha creado un estado de alarma entre la población anciana de las zonas rurales de Pontevedra.
Celaya Oubiña, de 23 años, se hacía pasar por funcionario de la Xunta de Galicia o de la Seguridad Social y se comprometía a solucionar,tras el cobro de un adelanto en metálico, los trámites burocráticos necesarios para que el pensionista cobrase importantes cantidades de dinero que supuestamente le correspondían por la actualización de su pensión.
El presunto delincuente fue detenido el pasado mes de agosto por otros casos similares, pero quedó en libertad por no sobrepasar las 30.000 pesetas las cantidades que había estafado en cada ocasión.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1993
J