INGRESA EN PRISION UN CUARTO IMPLICADO EN LOS PRESUNTOS ABUSOS DESHONESTOS A MENORES EN BADAJOZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un hombre que responde a las iniciales de J.V.C. ingresó hoy en el centro penitenciario de Badajoz como presunto implicado en los abusos deshonestos a cuatro menores en la localidad pacense de San Vicente de Alcántara.
El detenido, el cuarto implicado a en este caso, es conocido en el pueblo como "El Canuto" e ingresó en prisión después de prestar declaración ante el juez que instruye las diligencias, Vicente Pérez Aparicio.
"El Canuto", que regenta un quiosco de golosinas en San Vicente de Alcántara, está acusado, junto a los ancianos Francisco Carbajo, Domingo Barroso y Glorioso Rebollo, como presuntos autores de abusos deshonestos a tres menores de edad de esta localidad pacense.
Aunque el juez Vicente Pérez no quiso manifestarse en torno ala declaración prestada por J.V.C., fuentes cercanas a la investigación señalaron que con esta dentención el caso esta cerrado.
Estos hechos han levantado la indignación de la sociedad extremeña y motivó una concentración en la plaza de San Francisco de Badajoz organizada por la Asociación de Mujeres Agustina de Aragón con el lema "Basta ya de agresiones a las mujeres y menores".
La presidenta de esta asociación, Pilar Barrientos, indicó que su colectivo se personará como acusación popular en el caso de San Vicente de Alcántara", en el que actuará la abogada de la asociación, Manuela Fernández Martín de Blas.
Sobre el quiosco central de la plaza de San Francisco, Pilar Barrientos leyó un manifiesto en contra de las agresiones sexuales, permisos a violadores y corruptores de menores y la aplicación de la ley hasta sus últimas consecuencias.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1993
J