INGRESA EN LA PRISION DE CORUÑA UN FALSO JUEZ ACUSADO DE ESTAFAR SEIS MILLONES A LA DUEÑA DE UNA PENSION DE SANTIAGO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Hoy está previsto que ingrese en la prisión de La Coruña el vecino de Silleda (Pontevedra) Cándido L.P., de 51 años, acusado de estafar más de 6 millones de pesetas a la propietaria de una pensión de Santiago.

El detenido se hizo pasar por juez y s ofreció a la víctima para mediar en un recurso encaminado a lograr una mayor indemnización por la muerte de un hijo de ésta en un accidente de tráfico.

Cándido L.P. se presentó en la pensión a finales del pasado año y pidió pasar una noche en el establecimiento aduciendo que tenía ingresada en el hospital, como consecuencia de un accidente, a una hija.

La buena presencia y educación del huesped hizo que la dueña de la pensión revelara que había pérdido a su hijo en un accidente y que había cobrao 12 millones de indemnización, mediante una sentencia que pensaba recurrir por considerarla injusta.

Entonces fue cuando el presunto estafador se identificó como juez de la localidad pontevedresa de Silleda y se ofreció a mediar en el caso. Días después logró que la víctima transfiriera 6.200.334 pesetas a una supuesta cuenta jurídica, entregando un resguardo a la afectada.

Posteriormente, la mujer se puso en contacto con el juzgado de Silleda y comprobó que había sido víctima de una estafa. Cánido L.P. fue detenido el pasado día 4 y la policía recuperó casi tres millones de pesetas, al tiempo que se hizo cargo del Mercedes 190 que el falso juez había comprado con el dinero conseguido, según informó la comisaría de Santiago.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
C