INGRESA EN PRISION EL CAMIONERO MARROQUI DETENIDO EN VILLABONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de guarda de Tolosa ordenó hoy el ingreso en prisión de L.J., de 28 años y de nacionalidad marroquí, conductor del camión en el que el pasado lunes fueron encontrados los cuerpos sin vida de cuatro ciudadanos marroquíes, en la localidad de Villabona, según informó la Policía Vasca. Está acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave.
El macabro hallazgo tuvo lugar sobre las seis y cuarto de la tarde del pasado lunes día 19 de agosto, en el interior de un camión isotermo, con matrícula de Marruecos, qe estaba estacionado en una estación de servicio de Villabona. El vehículo realizaba un transporte de ropa desde el país norteafricano hasta París.
Al parecer, y según manifestó en un primer momento a los agentes el conductor del camión, éste escuchó un ruido en el interior del remolque, por lo que avisó a los empleados de la estación de servicio para que éstos, a su vez, llamaran a la Ertzaintza.
Minutos más tarde hasta el lugar acudió una patrulla de la Ertzaintza, cuyos componentes, después deescuchar lo que el camionero les comunicó sobre los ruidos en el interior del remolque, desprecintaron el vehículo y encontraron los cuerpos sin vida de cuatro varones, que fueron identificados como A.M., de 23 años, S.E.A., de 24 años, E.H.A. de 26 años y S.E.I., de 28 años, todos de nacionalidad marroquí. El conductor del vehículo fue detenido y se le imputó un delito de homicidio por imprudencia grave.
Esta mañana el arrestado fue conducido al Juzgado de Tolosa, donde el juez de guardia, tras tomare las correspondientes declaraciones, ha ordenado el ingreso en prisión. Mientras tanto, continúan las investigaciones de la Ertzaintza para establecer definitivamente el grado de implicación del detenido en los hechos.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2002
J