INGRESA EN PRISION EL ALCALDE DE ALMAYATE (MALAGA), ACUSADO DE ENCABEZAR UNA RED DE NARCOTRAFICANTES

MALAGA
SERVIMEDIA

El alcalde de la pedanía de Almayate (Málaga), Juan Molina Als, fue detenido el pasado sábado por las fuerzas de seguridad del Estado acusado de integrar una red de narcotraficantes desmantelada en la comarca de la Axarquía.

En la operación policial, iniciada hace varios meses, fueron requisados más de 571 kilos de hachís. Además de la detención del alcalde pedáneo, fue desmantelada una organización integrada por cinco vecinos más de la zona oriental de la provincia de Málaga, que también fueron arrestados.

Molina Alés, perteneciente al grupo Solución Indeendiente, una formación de carácter provincial que cuenta con representación en la mayoría de los ayuntamientos, es considerado como el máximo responsable de la red de narcotráfico.

En posteriores registros domiciliarios, la policía requisó joyas, vehículos, aparatos de radiocomunicación, una pistola y una importante cantidad de dinero en metálico, cuya cuantía no ha sido dada a conocer. La mayor parte del dinero y de los efectos intervenidos proceden, según fuentes de la investigación, de la venta dedroga.

El alcalde de la citada pedanía, integrada en el Ayuntamiento de Vélez Málaga, ingresó ayer en la Prisión Provincial de Málaga, por orden de la autoridad judicial encargada del caso.

La coordinadora provincial de Solución Independiente (SI) mantuvo anoche una reunión de urgencia para estudiar la repercusión política de la detención de Molina Alés.

Solución Independiente acordó prohibir al alcalde de Almayate la utilización de las siglas SI mientras la Justicia no dictamine su grado deimplicación en la red de narcotráfico. Los grupos políticos del Ayuntamiento de Vélez Málaga, por su parte, han solicitado la dimisión de Molina Alés.

Fuentes policiales consultadas por Servimedia han indicado que el hachís procedía de Marruecos y fue desembarcado en quince fardos desde una "patera", que también fue requisada. Los aparatos de transmisión interceptados por la policía servían, según fuentes de la investigación, para comunicarse con los contrabandistas y coordinar así las operaciones de esembarco.

La noticia de la detención de Juan Molina Alés ha provocado sorpresa entre los vecinos de Almayate, ya que el alcalde pedáneo estaba considerado como un hombre "de bien".

Los vecinos del alcalde han manifestado que sus relaciones con la Policía y la Guardia Civil eran cordiales, por lo que nunca sospecharon de ninguna actividad delictiva.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1992
C