INGRESA EN EL HOSPITAL UN TRABAJADOR DE LA JUNTA DE EXTREMADURA EN HUELGA DE HAMBRE EN PROTESTA POR SU DESPIDO

MERIDA
SERVIMEDIA

Dirigentes sindicales de Comisiones Obreras trasladaron anoche al Hospital de Mérida a un trabajador de la Junta de Extremadura que llevaba 9 días de huelga de hambre y se encontraba en una situación preocupante.

Aureliano Rui Ramos trabajaba en la Junta de Extremadura en los retenes contra incendios hasta que fue sancionado con pérdida de empleo y sueldo de manera definitiva.

Tras esa decisión, Ruiz Ramos se trasladó hasta las puertas de la Consejería de Agricultura y Comercio, en Mérida, e inició una huelga de hambre que se ha prolongado durante 9 días como protesta por su despido, sobre cuyos motivos discrepa con la Junta de Extremadura.

La Federación del Campo de CCOO remitió hoy un comunicado en el que afirma quedurante los 9 días en que Ruiz Ramos estuvo en huelga de hambre ningún cargo de esa consejería se ha interesado por la situación y la salud del trabajador.

Al margen de las razones, procedentes o no, para el despido, los dirigentes de CCOO afirman que "no puede consentirse que responsables políticos de nuestra región vean de forma impasible que un trabajador se juegue la vida en las puertas de una sede institucional sin que los responsables de la misma demanden asistencia médica".

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
C