LOS INGLESES SE QUEJAN DE QUE LES LLEGA UNA OLA DE MAL OLOR DE LA EUROPA CONTINENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Meteorología del Reino Unido ha confirmado que zonas del sur de Inglaterra están sufriendo una ola de mal olor que habría cruzado el Canal de la Mancha desde la Europa continental, según informa hoy la BBC.
El hedor, descrito por unos como un olor a sulfuro y comparados por otros con el olor del abono animal, ha hecho que el Servicio de Meteorología reciba docenas de llamadas de ciudadanos disgustados e intrigados sobre el origen del olor, según informó Sara Holland, responsable del citado servicio.
Holland explicó que los vientos que habitualmente soplan en el sur de Inglaterra vienen del oeste, del Océano Atlántico, y no arrastran ninguna polución. Por contra, los vientos que soplan con fuerza en los últimos días proceden del este, lo que significa que llegan de Europa continental.
A partir de ahí, el Servicio de Meteorología está trabajando para localizar la fuente exacta del olor, y las primeras hipótesis apuntan a que viene de explotaciones agrícolas o industriales de Holanda, Alemania o Bélgica.
El hedor se ha dejado sentir con especial intensidad en Reading y Basingstocke, pero también en lugares más al norte, como Northampton.
Las previsiones apuntan a que los vientos del este, que están llevando el frío además del mal olor al sur de Inglaterra, durarán dos o tres días más.
La web de la BBC ha recibido comunicaciones de ciudadanos confundidos ante lo que está pasando. Uno de ellos escribió para comentar que creía que tenía algún animal muerto en la casa, como una rata o un gato, pero que al coger el coche y comprobar que lejos de su vivienda el olor persistía se "asustó".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
J