LOS INGENIEROS DE CAMINOS APRUEBAN EL PLAN HIDROLOGICO Y SUSPENDEN LA CALIDAD DE LAS CARRETERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Clemente Sáenz, ha expresado su apoyo al Plan Hidrológico Nacional y ha dicho que los opositores radicales a este proyecto "son algo parecido a los fundamentalistas religiosos que están en contra de las transfusiones de sangre".
Durant los actos conmemorativos del primer centenario de la asociación, Sáenz mostró su aoyo a los trasvases previstos en el plan y criticó que muchas zonas de España desaprovechen los recursos hídricros que tienen, entre las que citó Aragón.
Respecto a las inundaciones, el presidente de los ingenieros dijo que la solución es "hacer embalses de retenida de los cauces que tienden a desbordarse, aunque España tiene tantas ramblas que es imposible hacerlo en todas, sobre todo en los torrentes pirenaicos".
En cuanto a las comunicaciones, comentó que las carreteras españolas son "manifiestamente mejorables" y están saturadas por el considerable aumento del parque automovilístico español.
Sáenz hizo un llamamiento al Gobierno para que los técnicos sean "oídos" y que los proyectos de infraestructuras no se basen sólo en decisiones políticas, sino que cuenten con la valoración de los expertos.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2002
JRN