INGENIEROS Y ARQUITECTOS ACUDIRAN A LOS TRIBUNALES SI EL GOBIERNO REDUCE EL NUMERO DE HORAS DE CLASE EN AMBAS CARRERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio de Arquitectos de Madrid, distintas organizaciones colegiales de ingenieros técnicos y representantes de los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid acudirán a los tribunales españoles y europeos si el Gobierno modifica a la baja los planes de estudio de las ingenierías y de Arquitectura.
El acuerdo, adoptado en una reunión celebrada ayer en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, rechaza el proyecto del Ministerio de Educación y Ciencia, que pretende rebajar el número de horas de clase en casi trescientos planes de estudios universitarios.
El Colegio de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado que "España rebaja la duración de los contenidos de los estudios bajo criterio principalmente economicista, lo que generará una pérdida real de competitividad de los profesonales en el entorno comunitario".
Asimismo, considera que la reforma de los planes de estudios universitarios está en contradicción con las manifestaciones de Felipe González, "que en reiteradas ocasiones ha pedido a los agentes sociales que tomen medidas para lograr mayores grados de competitividad para superar el reto europeo".
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid rechaza también las acusaciones de alarmismo que han recibido por parte de los doce directores de las escuelas de Arquitectua de España.
"Las acusaciones de alarmismo de los directores demuestran, por su parte, el deficiente estudio y su escaso conocimiento de lo que pueden suponer para el futuro del país las medidas que pretende implantar el Gobierno", concluye el colegio.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1994
J