UN INGENIERO CHINO QUIERE ENDEREZAR LA TORRE DE PISA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cao Shihzhong, un ingeniero chino, confía en aplicar una técnica ideada por él para "enderezar" la inclinada torre de Pisa. Está por demostrar si su idea tendrá éxito, pero lo cierto es que ha conseguid el mismo objetivo con un total de 80 estructuras en China, según informan fuentes de este país.
Las autoridades italianas buscan desde hace tiempo la manera de evitar que el campanario de la famosa torre, que data del siglo XII y tiene 55 metros de altura, siga inclinándose peligrosamente.
Con el propósito de contar cómo funciona su técnica a las autoridades italianas, el ingeniero Cao Shihzhong se ha desplazado a Pisa. Cao ha soñado toda su vida con lograr con la Torre de Pisa los éxitos obtenios con otras torres, pagodas y estructuras antiguas que amenazaban con desmoronarse.
Según manifestó a la prensa china, Cao no cree que los métodos usados hasta ahora para enderezar esta torre "hayan sido los adecuados". Este monumento tuvo que ser clausurado a los turistas en 1990 por temor a que se derrumbara.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1998
E