ING DIRECT ALCANZA UN BENEFICIO DE 7,4 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2003

-Frente a las pérdidas de 17 millones de euros registradas en el mismo periodo del año pasado

MADRID
SERVIMEDIA

La entidad de banca directa ING Direct alcanó un resultado neto de 7,4 millones de euros en el primer semestre del presente ejercicio, frente a 17 millones de euros de pérdidas registradas en los seis primeros meses de 2002.

Según explicó hoy en rueda de prensa el director general de la entidad en España, César González-Bueno, "esta mejora se debe a la ventaja que ING tiene respecto a sus competidores en costes de gestión de los fondos de sus clientes", que son un séptimo de los de la banca tradicional.

González Bueno señaló que ING Directentró en rentabilidad en octubre del año pasado, consiguiendo beneficios tres años y medio después de su lanzamiento. "Estos resultados han superado todas las previsiones del banco, que ha triplicado los objetivos marcados por el plan inicial de negocio", declaró. "Para final de año esperamos superar el doble de lo obtenido en el primer semestre", agregó.

En cuanto a los márgenes, el de intermediación, que mide la actividad bancaria típica, aumentó un 97% respecto al periodo enero-junio de 2002, hastaalcanzar los 33,4 millones de euros. Por su parte, el ordinario ascendió a 32,6 millones, más del doble que el registrado en el mismo periodo del año anterior.

Este "espectacular" crecimiento de los márgenes se debe al "importante aumento de los clientes y de los fondos gestionados", según el director general de ING. En concreto, a 31 de junio de 2003 el número de clientes del banco fue de 696.000, con un pasivo en el balance de 7.294 millones de euros, lo que supone sendos incrementos del 34% y 57%, espectivamente.

Por lo que se refiere a los gastos totales de la entidad, éstos se redujeron en el primer semestre un 21% hasta situarse en 25,2 millones de euros, con una inversión en publicidad y márketing que representaron el 38,5% de los gastos (9,7 millones de euros), frente al 52% de los primeros seis meses de 2002 (17 millones de euros).

Finalmente, las comisiones netas en el periodo analizado alcanzaron una cifra negativa de 0,8 millones de euros, lo que supone una reducción del 57,9% resecto a las cobradas en el primer semestre de 2002. "Somos el único banco con comisiones netas negativas", concluyó González-Bueno.

RESULTADOS COMERCIALES

A cierre de julio, ING Direct contaba con más de 710.000 clientes y 7.975 millones de euros en depósitos de ahorro. En los siete primeros meses del año el banco captó el 13% del dinero que los españoles ahorraron en cuentas bancarias y el 68% de los fondos de clientes gestionados por este tipo de entidades en España.

El Grupo ING opera en 60 píses y cuenta con 60 millones de clientes. Sus actividades se centran en seguros, banca y gestión de activos, con unos activos totales de 761.600 millones de euros, uan capitalización de 35.900 millones y un beneficio neto a junio de 2003 de 2.030 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2003
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