UN INFORME PIDE QUE EL TRANSPORTE NAVAL CUMPLA LA LEY CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE LOS DISCAPACITADOS EN EL REINO UNIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un informe elaborado por la comisión asesora en materia de transporte para personas con discapacidad del Gobierno británico ha pedido que los grandes buques de pasajeros no queden exentos del cumplimiento de la Ley contra la Discriminación de los Discapacitados, según informa la revista "Disability Now".
Dicho documento revela que los pasajeros con discapacidad siguen encontrando barreras en los puertos y en las embarcaciones, y a pesar de que se han producido algunas mejoras en su accesibilidad, el código voluntario de accesibilidad de este sector no está resultando todo lo eficaz que debería.
Los autores del informe también destacan la necesidad de ofrecer formación a los trabajadores de este sector sobre las necesidades de los pasajeros con discapacidad.
Dos organizaciones de transporte naval de pasajeros británicas se han mostrado a favor de las recomendaciones de este informe. La Asociación de Pasajeros del Transporte Naval ha reconocido que el sector puede hacer más para promover la sensibilización de su personal con respecto a las necesidades de los viajeros con discapacidad.
Por su parte, el departamento de seguridad de los buques de la Agencia de Guardacostas Marítimos admite que algunos navíos son inaccesibles y no cuentan con instalaciones adaptadas.
Por el momento, el Ministerio de Transporte británico no ha hecho ningún anuncio con respecto a una posible abolición de la exención del transporte naval de pasajeros del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad que establece la ley.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2006
V