UN INFORME INTERNO DEL HOSPITAL RIO HORTEGA DE VALLADOLID DENUNCIA LA EXISTENCIA DE CUCARACHAS EN DOS PLANTAS DEL CENTRO

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El servicio de Medicina Preventiva del Hospital Río Hortega de Valladolid ha elaborado un informe en el que se pone de manifiesto la existencia de malas condiciones higiénicas en dos plantas del centro, la séptima y la octava.

Según ese informe, xiste contaminación microbiana y química en las instalaciones de esas dos plantas, y en el recinto han podido observarse también numerosas cucarachas.

El presidente de la Junta de Personal, Pérez Domínguez, afirmó que "la situación es insostenible", y consideró necesario que se construya de inmediato un nuevo centro.

Pérez Domínguez calificó de "obsoletas" las instalaciones básicas del hospital, especialmente las bajantes de agua, los equipos de ventilación de aire, y los alimantadores y equipos e combustión.

En su opinión, estas condiciones están causando transtornos físicos a los profesionales que trabajan en el centro, y pide la sensibilización de la sociedad y los agentes políticos y económicos para que se aceleren los trámites que consigan renovar las instalaciones, o trasladarlas a otro emplazamiento más moderno y más higiénico.

Por otra parte, el río Hortega sufrirá próximante unas obras que afectarán al 40% del edificio, razón por la que se espera poder desahogar el centro de enfrmos esos meses, trasladándolos al Hospital Militar.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1994
C