UN INFORME DENUNCIA LA DEFICIENTE ASISTENCIA QUE RECIBEN LOS BRITÁNICOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE LA SANIDAD PÚBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un informe ha denunciado la deficiente asistencia que reciben los británicos con discapacidad intelectual internos en centros gestionados por la sanidad pública, según informa el diario "The Guardian".
La Comisión para el Control de la Asistencia Sanitaria, organismo que supervisa el funcionamiento de entidades de salud públicas y privadas en el Reino Unido, ha elaborado esta investigación de ámbito nacional, tras la denuncia presentada por la organización de ayuda a personas con discapacidad intelectual Mencap, sobre malas prácticas en varios centros gestionados por el Servicio Nacional de Salud.
Según el documento, más de 4.000 adultos con síndrome de Down y otras discapacidades están viviendo en hospitales y en otros centros de tratamiento e internados, cuyo personal no cuenta con la formación adecuada, y donde no se les proporciona actividades de estimulación cognitiva, o no pueden tomar decisiones simples relativas a su vida cotidiana.
En algunos casos, estas personas tienen escasas oportunidades para hacer amistades y nunca reciben vistas de sus familias.
Ante los resultados de esta investigación, el Ejecutivo británico ha presentado un proyecto para transferir las competencias de la sanidad pública a las autoridades locales, en lo que a gestión de dichos centros se refiere.
Por su parte Anna Walker, presidenta de la Comisión para el Control de la Asistencia Sanitaria, ha subrayado que "la situación en dichos establecimientos no plantea riesgos, pero la asistencia es deficiente", y ha pedido un esfuerzo continuado para proporcionar a este grupo vulnerable la atención que precisan, así como la incorporación de expertos que defiendan sus derechos e intereses.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
I