UN INFORME DENUNCIA EL ALTO INDICE DE MARGINACION DE LA MUJER EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las mujeres se sienten humilladas respecto al hombre, los hijos también las marginan y la dependencia del otro sexo sigue siendo importante, sobre todo n las clases bajas y en las edades más avanzadas, según un informe de la Delegación de la Mujer en San Sebastián de los Reyes.
El informe, realizado con las conclusiones extraídas de las jornadas del Día de la Mujer Trabajadora, señala que la mujer en este municipio sigue siendo una ciudadana de segunda clase.
El estudio destaca que la mujer se siente humillada respecto a varios aspectos de la vida cotidiana, como el sexo, donde siempre son ellos (los hombres) los que llevan la iniciativa, por loque algunas mujeres llegan a sentirse violadas por sus propios maridos.
La humillación sigue presente en el trabajo, "entre compañeros y jefe", donde, además, las mujeres sienten que no ascienden en su categoría profesional porque no ceden a las apetencias que les exigen.
Este colectivo solicita principalmente formación para conseguir un empleo, infraestuctura para poder desprenderse de sus hijos en horas laborables y más información y más programas de prevención contra la droga.
Respecto a os malos tratos, exigen la puesta en marcha de un servicio de asesoría jurídica, una ventanilla de información y la eliminación de la burocracia en las denuncias de malos tratos.
De los 600 millones de pesetas que el pasado ejercicio conformaban el presupuesto del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, sólo 7 fueron destinados al área de la Mujer.
Durante los cuatro años de mandato socialista en el municipio, el ejercicio 1990 fue el primero en que se incluyó una partida destinada a este áre, a pesar de estar contituida desde que se inició la pasada legislatura.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1991
M