UN INFORME DE LOS BOMBEROS DETERMINARA LAS CAUSAS DEL INCENDIO QUE DESTRUYO 20 CHABOLAS EN LOS FOCOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid solicitará un informe pormenorizado al Servicio de Bomberos para conocer las causas del incendio que esta madrugada destruyó una veintena de chabolas del poblado marginal de Los Focos, en el distrito de San Blas, aunque no causó daños personales.

Los responsables municipales se han puesto en contacto con el Consorcio para el Reaojamiento de la Población Marginada, con el fin de estudiar la adopción de posibles medidas puntuales -como la limpieza y el allanamiento de la zona-, mientras que la junta de San Blas efectuará las "medidas puntuales a quien corresponda", según indica un comunicado hecho público por el Ayuntamiento.

Para ello, el consistorio reclamará información al Consorcio para averiguar cuántas chabolas de las afectadas por el incendio están censadas y cuáles no.

El comunicado señala también que el Ayuntamieto ha ofrecido a los moradores de las viviendas destruidas la posibilidad de facilitarles algún tipo de pensión o alojamiento provisional, lo cual fue rechazado por los afectados, que en su mayoría se quedaron en casas de familiares.

A media tarde de hoy se desconocían con exactitud las causas que motivaron el incendio. La Policía Municipal apuntó la posibilidad de que el fuego tuviera su origen en un cortocircuito, aunque fuentes de los bomberos consultadas por Servimedia no pudieron confirmar este etremo.

Asimismo, existen contradicciones sobre el número de chabolas alcanzadas por el fuego. La Policía Municipal y los bomberos hablaron en un primer momento de unas 25, mientras que el Ayuntamiento rebaja la cifra a 17.

El siniestro comenzó poco después de las dos y media de la madrugada y cuando llegaron los bomberos el fuego estaba generalizado y afectaba a una zona de más de 1.000 metros cuadrados de extensión.

Un portavoz del cuerpo de Bomberos declaró a esta agencia que desconocía la causas del fuego. "Pudo ser desde una simple fogata que alguien encendió para calentarse o incluso un incendio provocado. Además, hay que tener en cuenta que anoche hacía viento y que los materiales de las chabolas son muy livianos y fácilmente combustibles", comentó.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1992
M