UN INFORME ABORDA LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CASOS DE EMERGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) ha publicado un informe sobre soluciones normalizadas para atender las necesidades de las personas con discapacidad en situaciones de emergencia y desastres naturales, según informa el portal de Internet "Prnewswire.com".
El documento detalla los hallazgos y recomendaciones del taller sobre este asunto que organizó ANSI en la Universidad Gallaudet de Washington en febrero de 2009, así como las medidas que adoptará para avanzar en dicha materia.
En dicho evento un centenar de miembros de organizaciones del sector público y privado debatieron ejemplos reales de evacuación de personas con discapacidad en casos de desastres naturales y emergencias, los puntos fuertes y débiles de las normas que regulan los planes de respuesta en estos casos y las medidas prioritarias a adoptar en el futuro.
Los participantes en dicho taller concluyeron que es preciso tener en cuenta las necesidades de personas con discapacidad en las normas para el desarrollo de planes de emergencia, y de los dispositivos e instrumentos que se utilizan en estas situaciones, así como mejorar los procedimientos para la evacuación de estas personas tras una situación de este tipo.
Asimismo, el informe detalla los siguientes pasos que adoptará ANSI para avanzar en esta materia, como la creación de un grupo de trabajo en el que personas con discapacidad expondrán sus propuestas para la mejora de la asistencia en casos de emergencia.
El informe se ha publicado en formato audio y en lenguade signos con el fin de garantizar que sea plenamente accesible para la comunidad de personas con discapacidad, y se puede descargar a través del espacio de ANSI en Youtube.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2009
J