LOS INFORMATIVOS DE TELEVISION ESPAÑOLA ENCABEZAN LAS LISTAS DE AUDIENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección de Marketing de RTVE señaló hoy que "a pesar de la gran competencia y la variedad de la oferta como consecuencia del nuevo panorama televisivo en España, los informatvos de TVE mantienen su liderazgo nacional".
Las mismas fuentes indicaron que en las mediciones de Ecotel durante la semana del 24 de febrero al 1 de marzo, el Telediario de las tres de la tarde, presentado por Pedro Piqueras y Elena Sánchez, superó los seis millones de espectadores.
Los "ranking" de audiencia sitúan este espacio de TVE entre los diez más vistos de cada mes, situación que no logra ninguna otra cadena, además de que en los últimos avances la segunda edición de Telediario ha incremntado también su cuota de seguidores.
Los responsables comerciales del ente público aseguraron que "Diario noche", el último informativo del día en TVE-1, presentado por Matías Prats, llegó a alcanzar una audiencia de 2.325.000 espectadores durante la última semana de febrero.
También destacaron que "Redacción de La 2" se ha consolidado como el informativo de la "inmensa minoría", ya que entre semana, cuando lo presenta Ana Blanco a las nueve de la noche, registra cada día alrededor de 1.428.000 spectadores.
Los informativos de fin de semana, que presenta Rosa María Mateo, mantienen su liderazgo, con una audiencia media de 4.682.000 espectadores en "Telediario 1" y 3.852.000 en "Telediario 2".
"Informe Semanal", uno de los programas estrella de TVE y el no diario que lleva más años en antena, tuvo en el pasado mes de enero una media por programa de 8.302.000 espectadores en su horario de la noche del sábado. En febrero la cifra ascendió a 8.634.000.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1992
J