Informará sobre Yugoslavia, Argelia y la antigua URSS -----------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, comparecerá mañana en la comisión correspondiente del Congreso para informar sobre la situación actual en Yugoslavia, en las repúblicas de la antigua Unión Soviética y en Argelia.

Con esta comparecencia, a petición propia, Fernández Ordóñez reanuda sus intervenciones en el Congreso, después de la enfermedad de vesícua que le ha tenido apartado de la actividad parlamentaria y de los viajes al exterior durante tres meses.

El titular de Exteriores canceló sus desplazamientos oficiales al extranjero el pasado noviembre y suspendió sus comparecencias en el Congreso y el Senado.

Fernández Ordóñez no pudo asistir a la reunión de ministros de la OTAN de Roma los días 7 y 8 de diciembre ni a la última "cumbre" comunitaria de Maastricht.

El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores, Javier Rúperez, también haba solicitado la comparecencia urgente del ministro para informar de la crisis en la Unión Soviética.

La intervención mañana del jefe de la diplomacia española tiene carácter "extraordinario", dado que este mes de enero es de periodo vacacional en el Congreso.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1992
JRN