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Informa y Cesce lanzan un seguro de crédito digital para clientes de ‘Informes Comerciales’

MADRID
SERVIMEDIA

Los usuarios de Informa D&B ya pueden hacer uso de la póliza ‘Deudor Seguro Exprés’, diseñada por Cesce, para dar cobertura desde la web de Informa a sus deudores nacionales en un proceso digital.

Según informaron ambas compañías, este servicio, denominado ‘Informes Comerciales con Seguro’, permite a los usuarios de información comercial que, tras consultar un informe, se contrate un seguro de crédito para ese cliente de manera automatizada.

Para activar este servicio sólo es necesario la firma de un acuerdo marco previo y desde ese momento se podrá asegurar a los deudores que se desee, sin que sea obligatorio cubrir toda su cartera ni fijar un número mínimo de deudores a asegurar o notificar las ventas.

Las compañías que accedan a este servicio tendrán disponible en los informes comerciales de empresas de Informa la opción de contratarlo directamente, decidiendo la cuantía (por un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 60.000 euros) y el plazo (tres, seis o 12 meses).

El nuevo seguro no tiene prima de pago inicial y no exige notificar las ventas. El sistema calculará automáticamente la prima en función de la empresa de que se trate, el límite de riesgo concedido y la duración del límite. Se podrán asegurar bajo esta nueva póliza aquellas entidades mercantiles domiciliadas en España, con un rating Informa igual o superior a 7/20 y cuyo balance no refleje pérdidas significativas.

La iniciativa responde a la apuesta de ambas compañías por continuar apoyando a las pymes españolas y a la estrategia de transformación de Cesce hacia productos de seguro digitales.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2022
MMR/gja