INFOADEX CONTROLARA DIRECTAMENTE LA PUBLICIDAD DE 23.000 VALLAS Y 32.000 CARAS DE MOBILIARIO URBANO

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía de análisis e invetigación publicitaria InfoAdex tiene previsto iniciar el próximo año el control directo de la publicidad insertada en las más de 23.000 vallas y 32.000 caras de mobiliario urbano que existen en España.

Según la compañía, el control de la publicidad exterior es uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años, dados los pocos precedentes nacionales e internacionales que existen.

Después de un amplio estudio y numerosas consultas con empresas y profesionales del sector, el parque total de valas publicitarias se estima en 23.388 unidades, mientras que el mobiliario urbano (que incluye marquesinas y otros soportes) se cifra 32.410 unidades.

Una vez elaborado y contrastado el censo de vallas y mobiliario urbano, InfoAdex ha iniciado las primeras oleadas de recogidas de información directa, que se están comparando con toda la información proporcionada por el mercado.

Madrid y Barcelona están a la cabeza en el número de soportes válidos para la publicidad exterior. La capital de España centa con 4.067 vallas y 10.111 caras de mobiliario urbano, mientras que la Ciudad Condal cuenta con 4.516 vallas y 5.441 caras de mobiliario.

Según InfoAedex, el mercado contará a partir de enero del año 2000 con un control directo sobre la publicidad en el medio exterior, además del facilitado por las distintas compañías exclusivistas de publicidad exterior.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1999
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