INFLACION. LA OCU CONSIDERA "UNA BUENA NOTICIA" LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO PARA CONTENER LOS PRECIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) manifestó hoy que las medidas adoptadas por el Gobierno para reduci los precios y contener el repunte de la inflación son "una buena noticia" para los ciudadanos, especialmente la decisión de acelerar la liberalización del mercado eléctrico, que consideró "excelente".
En un comunicado, la OCU señala que la reducción de un 1,5 por ciento en la tarifa eléctrica "no es desdeñable", aunque considera que esta rebaja "sigue siendo algo tímida". Además, se congratula "de que, por primera vez, sean los usuarios domésticos los principales beneficiados por una reducción de tarfas".
Asimismo, resalta el ahorro que supondrá para las familias la reducción del precio de la bombona de butano. Celebra también la bajada de precios de la telefonía fija, ya que España seguía siendo uno de los países más caros en este apartado; e indica que la disminución los aranceles de los fedatarios públicos supondrá una necesaria corrección a la baja de sus "elevados honorarios".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1999
E